La mayoría de usuarios de Android solemos instalar las aplicaciones en nuestro dispositivo desde Play Store pero existen otros repositorios de aplicaciones alternativos como Aptoide que nos permiten instalar aplicaciones desde otras fuentes.
INSTALAR APTOIDE
Instalar aptoide en nuestro dispositivo es muy sencillo. Basta con visitar su página web desde el navegador y hacer clic en "Instalar ahora" para descargar el archivo apk de aptoide. Una vez descargado, desplegamos la barra de notificaciones y ejecutamos el instalador.
Es posible que tu teléfono bloquee la instalación de Aptoide. Esto puede deberse a que no tengas activada en tu móvil la opción de "Instalar aplicaciones de origen desconocido. Si es así dirígete a Ajustes/Seguridad/Permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido. En la mismas web de Aptoide te indican cómo; en la imagen de abajo.
INSTALAR APLICACIONES DE PAGO GRATIS
Una de las principales características que tiene Aptoide es la posibilidad de descargar aplicaciones de pago de forma gratuita para instalar en nuestro dispositivo.
No estoy a favor en absoluto de esta práctica pero como todo tiene su parte positiva. A veces comprar una aplicación sin haberla probado el tiempo suficiente puede salirnos mal y terminas pagando por algo que luego no usas o no cumple con tus expectativas.
INSTALA LA VERSIÓN DE APLICACIÓN QUE MÁS TE GUSTE
En Aptoide cuando buscas una aplicación, te mostrará las distintas versiones de la app para que elijas la que más te guste o que mejor le vaya a tu dispositivo
Cada vez que se actualiza una aplicación, ésta tiende a ocupar más espacio, y algunos dispositivos van quedando saturados de espacio en el almacenamiento interno y esto genera problemas de fluidez.
Con Aptoide tienes la posibilidad de regresar a la versión que tenías instalada antes de actualizar con la función "Regresar" del menú lateral.
Otra de las características que me gusta de esta aplicación es la posibilidad de actualizar las aplicaciones a la versión más reciente antes de que salgan de manera oficial y probar así las nuevas características.
Hay que tener en cuenta que para empezar a buscar aplicaciones hay que dirigirse a la pestaña tiendas y agregar los repositorios que más nos gusten. Cuantos más repositorios tengamos instalados mayor será el número de aplicaciones a nuestro alcance para descargar e instalar.
Aptoide tiene un pequeño inconveniente y es que las aplicaciones que se encuentran en él son subidas por los usuarios y no son verificadas por nadie. Así que es probable que encuentres Malware de cualquier clase. Sobre todo Adware. En el pasado era casi completamente limpia pero actualmente está muy "contaminada" así que antes de instalar o agregar tiendas hay que mirar los comentarios de anteriores usuarios. Yo he instalado algunas últimamente y he encontrado algo de Adware, pero con desinstalar la aplicación se ha solucionado el problema.
¿Y tú, has probado ya Aptoide o piensas probarla?
¿Y tú, has probado ya Aptoide o piensas probarla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Blogger no me avisa de los comentarios nuevos. Si lo prefieres envíame un correo a redman.4757@gmail.com
De lo contrario, deja aquí tu mensaje. Gracias.