Instalar recovery TWRP para Xiaomi Redmi Note 3

Para poder instalar el recovery en el Xiaomi R Note 3, primero vas a tener que rootear el terminal. Si no lo rooteas, aunque sigas el tutorial y todas las operaciones se completen correctamente, no podrás acceder al recovery por no tener privilegios de administrador.

Una vez rooteado el Xiaomi Redmi Note 3 con Kingsoft el siguiente paso es instalar el recovery personalizado. En este caso vamos a instalar el TWRP. Vamos a hacerlo desde ADB así que necesitaremos un PC.

Este tutorial ha sido realizado desde un PC con Windows 10, 32 bits en un Xiaomi Redmi Note 3 Prime con 3 Gb de RAM y 32 Gb de Almacenamiento Interno con procesador MTK y bootloader desbloqueado. Lee todo el post, incluidos los comentarios, antes de realizar el tutorial. No me hago responsable de posibles daños en tu terminal. Hazla bajo tu propia responsabilidad.

DESCARGA DE ARCHIVOS NECESARIOS

Descarga las ADB platforms tools al escritorio y descomprime el archivo. La carpeta extraída se llama "platform-tools".

Descarga el recovery TWRP para el Xiaomi RN3.

Copia el TWRP descargado dentro de la carpeta "platform-tools".

También puedes descargar la carpeta ya preparada desde mi perfil de Mega.

Apaga el teléfono. Ahora enciéndelo en modo Fastboot (Presiona y mantén "Power+Vol-" hasta que salga la imagen de abajo). Ya puedes soltar.


Conecta el móvil al PC con el cable USB, a ser posible el original.

INSTALACIÓN DEL RECOVERY EN EL XIAOMI NOTE 3

Vamos a la carpeta platforms-tools y en el teclado del PC presionamos tecla "Shift+Botón_derecho_ ratón" y seleccionamos "Abrir ventana de Comandos aquí".


Ahora dentro de ADB tecleamos (siempre sin comillas)"adb devices". Para comprobar que el PC reconoce al teléfono correctamente.


A mí nunca me lista el teléfono pero siempre me funciona bien. En el Administrador de dispositivos aparece como a continuación.


Ahora selecciona y copia el siguiente texto con el ratón (siempre sin comillas):

"fastboot flash recovery TWRP_redminote3_patchedBySebsch1991.img"

Ve a ADB y con el botón derecho del ratón selecciona "Pegar" y pulsa Intro.


Espera a que termine la operación.


Ahora copia este texto: "fastboot reboot" y pégalos en CMD y pulsa Intro. Espera que reinicie el teléfono.


Ya puedes desconectar el móvil y reiniciar en recovery. Pulsa y mantén "Power+Vol+". Cuando salga el logo de Mi puedes soltar los botones. Lo siguiente serán dos o tres segundos de pantalla negra y luego la imagen de abajo.


Y ya estarás en el menú recovery. Si tienes cualquier duda o problema puedes dejar un comentario o ponerte en contacto conmigo desde la pestaña de "Contacto". Piensa que cualquier  comentario tuyo puede ser útil para los demás.

Fuente:
xiaomi.eu

4 comentarios:

  1. hola gracias por compartir , este metodo es para bootloader bloqeado mtk ? y si es asi . no habria problema en flashear algun tema material design mediante el recovery?? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Razor, gracias por comentar.

      El método, efectivamente, es para bootloader bloqueado MTK.

      No he probado a flashear ningún tema mediante TWRP. Actualmente no tengo TWRP instalado tampoco. En las dos últimas actualizaciones Xiaomi me lo eliminó y, francamente, ya estoy cansado de este terminal. Tengo instalada la versión Developer y funciono con el Root de Xiaomi. Así que no puedo ayudarte al respecto. Si tienes cualquier otra pregunta estaré por aquí.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola gracias por responder, yo utilice flashtool para instalar la rom aosp 3.1 , hasta el momento llevo 1 semana utilizando esta rom y es muy estable y el sensor de huellas funciona, no del todo pero funciona, la rom es root , bien mi punto era si podia cambiar el tema de aosp porqe viene el fondo blanco y me molesta , no pude cambiar el fondo con ningun launcher , busque mucho y lo unico que encontre fue unos temas material design super buenos pero hay que flashearlos por recovery , ojala se pudiera mejoraria el aspecto y no me molestaria el fondo blanco .
    PD: No pude cambiar el fondo con Xposed, aunque si funciona cambaiando otros aspectos visuales como los iconos de barra de estado, color . Otros modulos funionan muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el sensor de huellas funciona, no del todo"...
      Igual que me pasa a mí con la stable y con la developer oficiales.

      "cambiar el tema de aosp poqq viene con el fondo blanco"
      No la he p robado así que ni idea. Si te viene con el themer de miuiu quizá puedas pero me temo que no lo llevará.

      Xposed igualmente es muy limitado para Miui pero quizá en esa versión sí te funcione al 100%.

      Siento no poder ayudarte en esto.

      Un saludo Razor.

      Eliminar

Blogger no me avisa de los comentarios nuevos. Si lo prefieres envíame un correo a redman.4757@gmail.com

De lo contrario, deja aquí tu mensaje. Gracias.