Solicitar nuevo código de desbloqueo del bootloader de Xiaomi

Ya solicité el código de desbloqueo del bootloader del Xiaomi Redmi Note 3 para la versión de ROM estable que tenía instalada. El método funcionó, o al menos eso decía el programa Mi Unlock. Instalé el TWRP recovery por ADB y también intenté rootearlo por el mismo método pero no me funcionó, aunque en ADB la instalación se hizo correcta.

Entonces encontré el enlace oficial de Miui donde informan del procedimiento de desbloqueo y posibles problemas que puedes encontrar. Allí dicen que el desbloqueo para el Redmi Note 3 Prime sólo funciona para la versión developer, la estable tendrá soporte en el futuro.

Actualización: Ya recibí la nueva autorización de desbloqueo y me fue imposible desbloquear el bootloader con la nueva cuenta.
Rooteando el terminal con el bootloader bloqueado ha sido como he conseguido desbloquearlo.
desbloqueo bootloader xiaomi note 3

Antes de nada quiero dejar claro que la primera vez que desbloqueé el bootloader no hice nada de esto, sólo la sincronización activada por defecto al ingresar mi cuenta en el móvil.

MI UNLOCK COULDN´T VERIFY DEVICE

Así que decidí instalar la versión developer y probar a desbloquear el bootloader de nuevo. Cual fue mi sorpresa que Mi Unlock no pudo pasar del 50% y finalizar la operación. 



Pero ¿si ya recibí el SMS de Xiaomi por qué no funciona el desbloqueo?  Parece que la autorización de desbloqueo va asociada a tu cuenta, y esta con tu ROM instalada, así que dejas de estar autorizado si cambias de ROM y se pierden los permisos de la cuenta.


SOLICITAR NUEVO CÓDIGO DESBLOQUEO BOOTLOADER XIAOMI

Si aún no has solicitado el código de desbloqueo puedes ver aquí un tutorial sobre cómo hacerlo. También puedes ver aquí cómo desbloquearlo si ya has recibido el SMS autorizándote.

Es posible que, como yo, necesites solicitar nuevamente el código de desbloqueo del bootloader del Xiaomi Redmi Note 3. 

En el foro de Miui comentan que si tienes problemas con el SMS puedes postear tu problema junto con tu cuenta Miui y se pondrán en contacto contigo para resolver el problema. Yo por el momento no he usado esta opción.



Con tu cuenta actual no tienes la opción de volver a pedir otro código. Para ello tienes que registrar una nueva cuenta en la página oficial de Miui. Esta es la opción que he probado yo. Ahora vuelve a solicitar el código de desbloqueo desde http://en.miui.com/unlock/. Tutorial aquí.



Una vez creada la nueva cuenta, y solicitado el desbloqueo, cierra la cuenta actual que tienes introducida en el móvil. Para ello ve a Settings>Mi_Account>Sign_out. Te pedirá la contraseña. Y si quieres mantener la cuenta en el dispositivo, borrar la cuenta del dispositivo o cancelar la operación. Selcciona Keep on this device para mantener la cuenta en el dispositivo.




Ahora entra en tu nueva cuenta desde el dispositivo.


Se activará la sincronización automáticamente. Estará activado todo por defecto.


Cliquea en Continue y selecciona los archivos que quieres sincronizar con tu cuenta Mi. Elige las opciones que más te interesen.


Hay una opción de sincronización que tienes que activar sí o sí para recibir autorización de desbloqueo. La encontrarás abajo del todo.


Cuando la actives te saldrá esta imagen.


Ahora desde el navegador web del móvil o del PC visita https://i.mi.com/?_locale=en_US y entra con tu nueva cuenta.


No hace falta que verifiques tu numero de teléfono porque ya se encuentra verificado con la cuenta antigua. pero si quieres puedes realizar el paso.


Ahora, en la web, ve a "find device"  y localiza el dispositivo. Pon el teléfono cerca de la ventana porque se conectará el GPS. Cuando te aparezca localizado en la web ya has terminado.



Ahora queda esperar a recibir el código de autorización para desbloquearlo. Yo iré actualizando el post conforme vaya recibiendo noticias. Espero que os sirva y ya sabéis que si tenéis cualquier duda o problema podéis comentar e intentaré ayudaros cuanto antes. 

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger no me avisa de los comentarios nuevos. Si lo prefieres envíame un correo a redman.4757@gmail.com

De lo contrario, deja aquí tu mensaje. Gracias.