Pesca Marítima o Surfcasting en Almería

Como todos sabéis me he aficionado a la pesca durante estos meses de verano. 

Hace años solía pescar con mi padre, cosa que dejé de hacer alrededor de los 15 o 16 años de edad. He vuelto a tener curiosidad (me ha vuelto a picar el "gusanillo") desde hace un par de años por lo que decidí comprar una caña de pesca y ver qué tal.

VOLVER A PESCAR DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS

Cómo el año pasado estaba justo de pasta tuve que renunciar a comprar la caña. Más que mal de pasta es que necesitaba invertir el dinero en otras cosas más importantes. Por lo que la compra de la caña se ha demorado un año.

Hay múltiples motivos para no querer gastar una fortuna en un equipo de pesca. El primero de ellos es no saber si después de tantos años vas a volver a cogerle el gustillo y lo que te compres se va a quedar ahí guardado en el armario. También hay mucha gente que nunca ha pescado pero les llama la atención y la preocupación es la misma; no tirar el dinero en algo que no saben si les va a terminar de gustar o enganchar.

Si no queréis gastaros mucha pasta en una caña de pesca tenéis opciones para casi todos los bolsillos. En mi caso compré una en Decathlon. Por qué? Pues porque ya no hay tantos comercios locales de pesca como antes. Y porque uno cree que en un comercio local le va a salir más cara la compra.


CAÑA DE PESCA MARÍTIMA SURFCASTING BARATA PRINCIPIANTES

Estuve en Decathlon Vícar en Almería y me atendieron fenomenal. Hay allí un muchacho en la sección de pesca que es aficionado al Surfcasting. El tío es un monstruo. Te explica todo claro y conciso y te anima para que empieces a pescar. Un acierto. Por cierto. Fui a buscarle porque el año anterior le vi atender y dije "este es el que sabe".

Me recomendó el modelo Combo Caña y Carrete Pesca Surfcasting SYMBIOS-100 420 que por 50 pavos no está nada mal para empezar. 

Caña Surfcasting Caperlan Decathlon

EQUIPO BÁSICO BARATO SURFCASTING 

A esto hay que sumarle unos 25 euros entre anzuelos, plomos, cebo, soporte para caña, linterna de cabeza, aguja para cebar los anzuelos y la herramienta para desembuchar el pez cuando se traga el anzuelo (aún no sé cómo se llama). Para mí este es el equipo básico para comenzar a pescar.


COMPRAR CEBO DE PESCA EN ALMERÍA

El primer cebo que compré fue una caja de rosca en Decathlon Almería. La verdad es que aún no entiendo mucho del tema pero me pareció de buena calidad. Estaba bien fresca y bien viva. Ha durado perfectamente una semana (+) en el frigorífico.

Y como el otro día estuve en la Fisio y le conté que me había echado a la pesca me comentó que había una tienda en Carretera de Ronda donde parece que hay una máquina para comprar cebo vivo y fresco las 24 horas. Así que fui a la tienda. Y con la excusa de comprar el cebo ya conocí al personal, hice algunas compras económicas y bicheé un poco la tienda y los productos.

La tienda se llama D Pesca Deportiva. No tengo ninguna foto para compartir pero en breve lo haré. Mi crítica es que me atendieron muy bien, trato personal, no como en grandes superficies, donde el trato es menos dedicado. En cuanto a precios son euro arriba euro abajo a una gran superficie. Es más, diría que tienen los mismo precios. Está en un local de unos 50m bien limpio, bien refrigerado y bien expuesto y presentados los artículos. Imagino que ofrecen una amplia gama de servicios que aún desconozco. Sin ir más lejos estaban cambiando el hilo de un carrete a un muchacho que se encontraba en la tienda también en ese momento. La ubicación es cojonuda. En Carretera de Ronda. En el centro geográfico de Almería, bien comunicado, con posibilidad de aparcamiento libre y regulado fácil. Compré una caja de "coreano" muy muy muy fresco. Fresquísimo. La madre que los parió se escapan de la caja!

CÓMO CONSERVAR EL CEBO VIVO

Lo único que os puedo decir a este respecto es que después de ver varios vídeos en Youtube sobre cómo conservar el cebo vivo lo mejor es conservarlo en la caja con el conservador original que traen. 

Hice comom en varios vídeos de youtube donde dicen que los conserves en agua de mar, con arena de la orilla... Nada. Fue cambiar la rosca a arena de playa y empezar a pudrirse hasta tener que tirarla. Tal y como me dijo el dueño de D Pesca Deportiva lo mejor es dejarlo en el envase original con el producto original.



Poco a poco iré subiendo reviews de los artículos que vaya comprando.

(Artículo por finalizar)

redman.4757@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger no me avisa de los comentarios nuevos. Si lo prefieres envíame un correo a redman.4757@gmail.com

De lo contrario, deja aquí tu mensaje. Gracias.