Unbrick-desbrickear Xiaomi Mi A2

Después de desbloquear el bootloader del Xiaomi Mi A2 con el método que he encontrado en  HTCmanía he dado el siguiente paso que es, como no, rootearlo. Lo he hecho siguiendo el método para rootear el Xiaomi Mi A2 descrito en el mismo post de HTCmanía donde se explica paso a paso el procedimiento para rootear el M1 A2 introduciendo comandos adb desde las platform tools.

He hecho el procedimiento varias veces tal y como se describe en el post pero por algún motivo el teléfono ha entrado en bootloop después de utilizar el método para rootearlo. Creo que algo falló en el desbloqueo del bootloader porque algunas aplicaciones me dicen que el bootloader se encuentra desbloqueado y otras que no, que sigue bloqueado. Probablemente esto haya causado el error con el archivo boot.img y por eso no inicia correctamente. Aunque es cierto que al arrancar el teléfono me aparece la advertencia de que el Mi A2 se encuentra con el bootloader desbloqueado.


El método es bastante sencillo. Lo único que hay que hacer es instalar la aplicación Magisk en el teléfono y parchear un archivo boot.img que luego flasheas mediante adb. Todo correcto hasta que al reiniciar el teléfono tras el adb entra en reinicio constante. Inicia la animación de Android One pero de ahí no pasa.

CÓMO APAGAR EL XIAOMI MI A2 EN BOOTLOOP


El teléfono presenta dos problemas específicos. El primero es que enciende pero no pasa de la animación de inicio y hay que forzarle el apagado para que después vuelva a encenderse solo con lo que se calienta muchísimo y se drena la batería. Hay una forma de evitar esto.

Si tienes el bootloader desbloqueado tienes una forma de apagarlo. Al encender el teléfono lo primero que aparece es el logo de Android One para seguidamente mostrarnos la advertencia de seguridad del bootloader desbloqueado. Si te detienes un momento a leer, al final de la advertencia aparece el texto en inglés "PRESS POWER KEY TO PAUSE BOOT" (PRESIONA LA TECLA INICIO PARA PAUSAR EL ARRANQUE). 

Con una sola pulsación al botón de inicio se pausa el arranque del teléfono y pasado casi un minuto el teléfono se apaga y no vuelve a encender. Con esto evitas drenar la batería y el sobrecalentamiento del teléfono mientras preparas los archivos para restaurar el teléfono.

CÓMO DESBRICKEAR EL XIAOMI MI A2


La forma de desbrickear el Xiaomi Mi A2 es la siguiente. Hay un post en xda-developers con enlace de descargar a la herramienta Toolkit para el Xiaomi Mi A2. Descarga el archivo zip que la contiene y descomprímelo. 

Apaga el teléfono e inicialo en modo fastboot. Esto se hace de la forma siguiente:

Con el teléfono apagado pulsa y mantén el botón bajar volumen y encendido simultáneamente hasta que vibre y aparezca el muñequito de Xiaomi reparando un androide. Conecta el teléfono al ordenador. 

Ve a la carpeta donde has descomprimido la herramienta y cliquea en el archivo Toolkit.



 Esto iniciará la herramienta toolkit.



Selecciona la opción 6 Download7re-download stock images para reemplazar el archivo boot.img modificado con Magisk y reescribir el archio boot.img original en el teléfono.


Espera a que el teléfono la herramienta termine de trabajar. El teléfono reiniciará solo y ya estará funcionando con normalidad.





Agradecimientos/fuente:

https://forum.xda-developers.com/mi-a2/how-to/mi-a2-toolkit-unlock-bootloader-root-t3834585

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1432633

1 comentario:

  1. El enlace para la herramienta toolkit ya no esta disponible, por favor, revisarlo y gracias por tu articulo.

    ResponderEliminar

Blogger no me avisa de los comentarios nuevos. Si lo prefieres envíame un correo a redman.4757@gmail.com

De lo contrario, deja aquí tu mensaje. Gracias.