Xposed Installer para Xiaomi Redmi Note 3

Hoy vamos a ver cómo instalar Xposed Installer Framework en el Xiaomi Redmi Note 3 Prime.

Es una variante del Xposed Framework, modificado para instalar en dispositivos que usen Miui con Android Lollipop 5.0 ó 5.1 y Android Marshmallow 6.0.

Según el autor ha sido probado y funciona en varios dispositivos que montan la última versión de Miui y funciona plenamente. Yo lo estoy probando desde hoy en mi Redmi Note 3 Prime y por ahora me están funcionando todos los módulos que he instalado.

También el autor aconseja probar a instalar primero la versión estándar de Xposed Framework para poder disfrutar de todas las funciones, que no estarán disponibles en esta versión modificada para Miui. Eso sí, la instalación bajo vuestra propia responsabilidad.
La instalación tienes que hacerla de dos formas. Instalando la APK de Xposed Framework modificada y flasheando un archivo zip con el framework. Esto último tienes que hacerlo desde el menú recovery, por eso es un requisito imprescindible tener instalado un recovery personalizado como ClockWorkMod o TWRP, que es el que yo uso.

En la página del desarrollador en xda-developers puedes ver todas las opciones disponibles para distintos dispositivos Miui. En el caso de que tengas un Redmi Note 3 Prime como yo puedes seguir este tutorial.


INSTALAR XPOSED FAMEWORK EN MIUI-XIAOMI


Este tutorial ha sido realizado en un Xiaomi Redmi Note 3 Prime, con 3 gigas de RAM, procesador Mediatek Helio X10 de 8 núcleos, con la ROM 8.0.2.0 Oficial Stable, MIUI 8 y Android 5.0.1. Tengo instalado también el recovery personalizado TWRP.

No me hago responsable de posibles daños en tu terminal. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.


En la ROM oficial sí me ha funcionado el desinstalador del Xposed Framework. En la xiaomi.eu, que es la que actualmente llevo instalada, no me ha funcionado el desinstaldor del Xposed Framework.

Recomiendo que hagas siempre copia de seguridad del sistema y que guardes todos tus archivos personales como fotos y vídeos en tu ordenador antes de tocar nada. La copia de seguridad es imprescindible para restaurar el sistema en caso de bootloop.



También te recomiendo que descargues, y guardes en la carpeta raíz del sistema, el archivo zip para desinstalar el Framework en caso de bootloop.


DESCARGA ARCHIVOS NECESARIOS PARA REDMI NOTE 3



Archivo Zip para desinstalar el Framework en caso de bootloop (copiar en la raíz del sistema).


TUTORIAL INSTALAR XPOSED FRAMEWORK EN REDMI NOTE 3


Copia los tres archivos descargados anteriormente a la raíz del teléfono.

Ahora instala la APK de Xposed Installer.

Cuando termine de instalarse abrela y entra en el primer apartado "Framework". Verás en rojo el mensaje "La última versión de Xposed no esta activa en este momento"/"The Xposed Framework is not installed. Please download the latest ZIP file".



Ahora reinicia tu teléfono en modo recovery y elije la opción install, selecciona el archivo zip del Framework y lo instalas.




Cuando termine de instalarse reinicia el teléfono en modo normal. Tarda un poco en cargar el sistema. Después de un par de minutos con el logo de MI cargando saldrá una barra de progreso en la parte de abajo de la pantalla. Cuando llegue al 100% iniciará el teléfono.

Ahora entra de nuevo en aplicación Xposed y vuelve a entrar en el primer apartado "Framework". Ahora puedes ver que donde antes había letras en color rojo ahora son de color verde con el mensaje "Xposed framework version 86 is active".




Con esto ya lo tienes instalado correctamente y funcionando. Sölo tienes que acceder al menú "Módulos" y comenzar a descargar los mods que más te gusten.

Yo tengo instalados varios módulos. Youtube Background Playback para escuchar música en Youtube incluso saliendo de la aplicación o con la pantalla bloqueada. Youtube AdAway para eliminar la publicidad de Youtube. MIUI Extended Reboot que modifica el menú de apagado de MIUI agregándole la opción de Reinicio Recovery y Reinicio Fastboot.


XIAOMI REDMI NOTE 3 NO ENCIENDE DESPUÉS DE INSTALAR XPOSED FRAMEWORK


Si después de instalar el Framework vía recovery el teléfono se reinicia constantemente o simplemente no inicia el sistema y no pasa del logo de MI:

- Fuerza el apagado manteniendo el botón power pulsado hasta que el teléfono se apague.

- Flashea el desinstalador de xposed y vuelve a iniciar. Si no funciona el desinstalador, como me ha pasado a mí con la ROM xiaomi.eu, reinicia en recovery y restaura la copia de seguridad.

Fuente: xda-developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger no me avisa de los comentarios nuevos. Si lo prefieres envíame un correo a redman.4757@gmail.com

De lo contrario, deja aquí tu mensaje. Gracias.