Hace ya unos meses que vengo detectando unas publicidad muy intrusiva en mi teléfono móvil. Consiste en una publicidad que aparece sin aviso de ningún tipo. Navegando por la web a través del teléfono móvil viendo cualquier página, por ejemplo el diario, se produce de repente un redireccionamiento hacia tal o cual web ofertando cualquier tipo de producto. He ido tomando capturas de pantalla de algunos de los anuncios que me han aparecido y he observado una constante "Pagar con mi cuenta Vodafone" y "Condiciones legales de Pago Vodafone".
¿Vodafone? ¿Está metiendo publicidad en mi móvil Vodafone? Pero ¿en qué momento he autorizado yo a Vodafone a ofertarme este tipo de productos y de esta manera? Conscientemente, nunca. Otra cosa es que me la hayan colado en los dichosos "Términos y Condiciones".
ELIMINAR PUBLICIDAD DEL TELÉFONO MÓVIL
Si observas la publicidad puedes ver una dirección de correo electrónico a la que dirigirte para ejercer tu derecho de cancelación bla,bla,bla,bla... No pierdas el tiempo, sólo hay una forma de cancelarla, cambiando la configuración del "Pago a Terceros". O eso creo.
Esto es lo que dice Vodafone en su web sobre cómo dar de baja el "servicio".
Esto es lo que dice Vodafone en su web sobre cómo dar de baja el "servicio".
Yo voy a hacerlo desde la App de Vodafone. También podemos gestionarlo desde la página web de Vodafone, en el Área de Clientes. Los pasos son idénticos en la versión móvil. Desde la versión web cambia algo, pero es prácticamente igual.
Ingresamos con nuestro usuario y contraseña en nuestro perfil de Vodafone y vamos al apartado Ajustes y Extras>Pago a terceros.
En el "Pago a Terceros" encontramos desactivadas por defecto dos opciones (color rojo): "Restringir pago para portales de contenido" y "Restringir pagos para tiendas de Aplicaciones". Hay que activar las dos opciones como sigue en la imagen de abajo (color verde).
Después de activar las dos opciones anteriores volvemos a "Ajustes y Extras" y entramos en el apartado de "Privacidad".
Vemos que por defecto nos aparece activada la opción "Registrar y compartir información de Red" (color verde). La desactivamos (color rojo). La siguiente casilla "Información de Red personalizada" a mí me aparece desactivada (color rojo). Si a ti te aparece activada (color verde) te aconsejo que la desactives (color rojo).
Una vez realizados estos pasos ya puedes salir del Área de Clientes. Lo normal es que no vuelvas a sufrir este tipo de molesta publicidad de Vodafone. Aunque quien sabe lo que habremos firmado por ahí en algunos Términos y Condiciones.
Vemos que por defecto nos aparece activada la opción "Registrar y compartir información de Red" (color verde). Aprende más
ResponderEliminar