Guía para aprender Microsoft Word 2010. Principios Básicos de Microsoft Word 2010.

Si queremos empezar a trabajar en Word 2010, es necesario tener un archivo abierto. Cuando se inicia la aplicación se abre un archivo nuevo en blanco por defecto que se llamará "Documento 1". En Word los archivos se llaman Documentos y por defecto tienen una página. El usuario puede añadir más páginas si lo desea o también son añadidas por el propio sistema conforme vamos añadiendo contenido y completamos la página anterior.



En Word se pueden realizar una gran variedad de documentos, plantillas, faxes, cartas, currículums, calendarios, etc. Existe un gran inventario de plantillas predeterminadas para elegir desde Word además de la base de datos en la red, a la que podremos conectarnos desde Word y descargar nuevas plantillas.

     "Esta guía de Microsoft Word 2010 puede aplicarse a otras versiones del programa como Microsoft Word 2007 o Microsoft Word 2016"

CÓMO INTRODUCIR TEXTO EN MICROSOFT WORD


Vamos a conocer la función de varias teclas básicas del teclado para trabajar introducir texto en Microsoft Word 2010.

  • Para escribir todo en Mayúsculas pulsamos la tecla Bloq. Mayús situada en el lado izquierdo del teclado. Para volver a escribir en minúsculas, desactivamos la tecla pulsando de nuevo sobre ella.

  • Para escribir sólo una tecla en mayúsculas (al inicio de una frase, por ej.) mantenemos pulsada la tecla Mayúsculas (Shift). Está situada justo debajo de la tecla Bloq. Mayús. representada por el contorno de una flecha. Con esta tecla pulsada lo que escribamos lo hará en mayúsculas mientras que si la soltamos volveremos a escribir en minúsculas. Pulsando esta tecla también podremos introducir los caracteres que se encuentran en la parte alta de algunas teclas como los dos puntos, punto y coma, etc.

  • Cuando escribamos texto en Word, al llegar al final de la línea, automáticamente el cursor bajará hasta la línea siguiente en blanco para seguir introduciendo texto, pero si queremos bajar a la línea siguiente antes de llegar al final lo haremos pulsando la tecla Intro o Enter y así cambiaremos de párrafo o línea. Se encuentra a la derecha del teclado representada con una tecla hacia la izquierda formando ángulo de noventa grados.

  • Justo encima de la tecla Intro tenemos la tecla retroceso, representada con una flecha que señala hacia la izquierda. Al pulsar esta tecla se borrarán los caracteres hacia la izquierda del cursor.

  • Y encima de la tecla Retroceso encontramos la tecla Suprimir o Supr que borrará los caracteres situados a la derecha del cursor.

  • En la parte baja del teclado, a la derecha de la tecla de Espacio encontramos la tecla Alt Gr que manteniéndola pulsada sirve para introducir el tercer caracter de una tecla, siempre que esta lo tenga, como por ejemplo @ que se introduce pulsando la tecla Alt Gr + la tecla del número 2.



Para finalizar vamos a hacer un pequeño ejercicio.


1. Abrimos Microsoft Word 2010 o la versión que utilices y nos situamos en el documento por defecto que aparece.

2. Pulsamos la tecla Bloq Mayús para activar las mayúsculas y escribimos en mayúsculas MICROSOFT OFFICE WORD

3. Pulsamos la tecla Bloq Mayús para desactivar el uso de mayúsculas

4. Pulsamos Intro para pasar a la siguiente línea.

5. Pulsamos Intro una vez más.

6. Pulsamos la tecla Shift para escribir la primera letra en mayúsuclas y escribimos Procesador de Texto Microsoft Word

7. Hacemos clic con el ratón a la derecha de OFFICE.

8. Con las tecla Retroceso borramos OFFICE.


Con este pequeño ejercicio ya hemos aprendido a introducir texto de forma rápida y sencill en Microsoft Word 2010. En la próxima entrega aprenderemos a utilizar la ayuda de Word 2010.

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