ZOPO C2 Platinum SP Flash Tools, Flashear Zopo.

Hace aproximádamente un mes que he adquirido un terminal chino de bajo coste, concretamente un ZOPO C2 Platinum. Es un poco difícil encontrar información sobre software para mejorar o modificar el terminal, así como tutoriales para resolución de problemas, pero haberla la hay, y no es poca. 

Instalación de ROM´s mediante SP Flash Tools:

Para la ROM original:

Primero de todo debes saber que lo que tenías en la tarjeta SD lo vas a perder,así que copia el contenido de las carpetas personales en el PC. Si no sabes cómo, pregunta.



Luego decir, como siempre, que no me hago cargo de los posibles daños que se le puedan ocasionar al terminal.



Si no es la primera vez que vas a conectar el teléfono al PC, se supone que los drivers deben estar instalados en el mismo. Si no, comenta y te ayudo a instalarlos antes de hacer nada. Esto de los drivers es normalmente para quienes lo compraron con Aliyun y quieren flashear a Android.



1. Ahora échale hu##os. No pasa nada, pero la primera vez sudarás lo tuyo!!



2. Debes saber si tu terminal es la versión A o B.



Si pone FC entonces es la A(versión normal).


3.  Descargar la ROM oficial de la página de Zopo (versión normal o B). El C2 es el normal. El Platinum es el ZP980.

En esa misma página, en el cuadro que hay debajo del listado de ROM´s, tienes el enlace para descargar el Smart Phone Flash Tool(en adelante SPFT) para Android 4.2, descárgalo.

4. Crea una carpeta y descomprime la ROM dentro.

5. Crea otra carpeta y descomprime el SP Flash Tool.

6. Quita la batería del teléfono (no lo conectes aún).

7. Entra en la carpeta donde descomprimiste el SP Flash Tool. El icono azul es el programa, ejecútalo. En la ventana del SPFT, a la derecha, hay cinco opciones, clica donde pone Scatter-loading. Te abrirá el explorador de Windows. En esa ventana, busca la carpeta donde descomprimiste la ROM, dentro de ella hay un archivo que se llama MT6589_Android_scatter_emmc ,seleccionalo y verás que lo ha cargado el SPFT. En la parte de abajo habrá ahora trece archivos cargados. Ok !! Respira !!

8. Ahora, en SPFT, arriba, clica donde pone Download. Entonces comenzará a buscar tu teléfono. Conéctalo sin la batería. Una vez conectado NO LO DESCONECTES hasta que acabe todo el proceso. Eso sí que la podría liar parda.

Lo siguiente que pasará es:

La barra de progreso de SPFT, parte de abajo, se pondrá roja y cargará hasta el 100% (teléfono detectado/estableciendo comunicación). Pondrá también USB FULL SPEED y algo de Samsung.
Cambiará en pocos segundos a amarillo, que poco a poco se irá cargando, hasta llegar al 100%. Está instalando la ROM.

Cuando la barra amarilla llegue al 100% te saldrá un rosco verde en el centro de la pantalla. Cierra la ventana del rosco. Cierra el SPFT. Desconecta el teléfono. Ponle la batería y enciéndelo. Ahora debe funcionar a la perfección.

Ahora el teléfono sólo reconoce 1.29 gigas de memoria así que entra en Ajustes>Almacenamiento y abajo del todo selecciona Borrar Almacenamiento del teléfono. Una vez borrado volverá a reconocerte los 16gigas que tenía(12.33gigas).

Hala!! A disfrutar de móvil !!
Dudas y problemas, consulta y te ayudo !!

15 comentarios:

  1. Hola buenas, he adquirido hace poco también este terminal, y tengo varias preguntas:

    Tengo problemas con la cobertura(telefonia y red 3g), hay alguna forma de repararlo?, he probado de todo, cambio de tarjeta sim, llamar a la compañia y cambiar a nueva apn, restablecer valores de fabrica, ya no se que hacer... las primeras dos semanas me fue fantastico, pero ahora no se falla y va superlento.

    Y la otra pregunta es que no me detecta la tarjeta sd, tengo una de dos gb, y en un principio pense que sería por que era muy pequeña de capacidad, pero e probado con la de un amigo de 32gb y tampoco, quizas se tenga que tocar algo pero no se que es, agredeceria mucho una ayudita, ya que estoy por devolver el terminal... :(

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Y otra cosa, acabo de desmontar el terminal para ver la versión y no hay ninguna de las dos etiquetas!!!, madre de dios...esto es increíble...

    ResponderEliminar
  3. Buenas Jonathan !! Parece que no podemos dar nada por sentado con éstos teléfonos porque lo que a nos les funciona a otros no les vale para nada.
    Dicen que si teléfono es el Zopo C2 (4gb) es la versión normal y si es el Zopo C2 Platinum (16gb) es la versión B. Esto es lo más habitual según mi experiencia. Pero conozco un forero que tiene el de 4gb y es versión B. Si en la pegatina no te lo especifica tendrás que averiguarlo tú flasheando las dos ROM´s. Sí te diría que si es de 4gb pruebes primero con la versión A y si es de 16 gb pruebes primero con la versión B, ya que es lo más normal. El mío es un Platinum comprado en Antelife, versión B. También se supone que el de 4gb es el modelo C2 a secas y el de 16 gb es el C2 Platinum o ZP980.
    Recientemente salió una actualización vía OTA, prueba primero a instalarla antes de meterte en flashear y demás, quizá eso resuelva los problemas. Eso sí, si eres root, no te dejará instalarla, sólo descargarla.
    Y si compraste el móvil en página española... mándalo al servicio técnico !!! Es lo más saludable !!
    Hoy me he cargado la identificación de la tarjeta SIM y del IMEI del mío. Y lo he restaurado formatenándolo con SPFT+Firmware Upgrade. Quizá así se arreglen los problemas de señal.
    Te dejo un par de enlaces que seguro que te van a venir bien:

    http://www.elcajontecnologico.com/roms-tutoriales-zopoc2.html

    http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1216
    http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1217

    http://www.movilesdualsim.com/foro/forums/229-Zopo-C2-ZP980-y-Platinum

    Espero que te ayude. Ya me comentas !!
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. El problema es que todo esto me suena un poco a Chino, nunca mejor dicho XDD, desde el roteo de mi samsung galaxy s no se como funciona nada XDD, no soy root, aun, la actualización vía OTA te refieres a..???.
    En el servicio técnico me han dicho que mire de flashearlo que no pierde la garantía.
    El problema de estabilidad de red e conseguido repararlo, pero no se por cual de las tres cosas que le hecho ha sido, cambio de tarjeta, poner dos tarjetas aunque una no funcione, o restablecer valores de fabrica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTA (Over The Air). Entra en el cajón de aplicaciones, y dale a actualizar, te va a saltar la última versión para instalar. Luego de eso mira a ver cómo va y si sigues con problemas baraja otras opciones.
      Si tu servicio técnico es de España, dile que se toquen los hu#%os aconsejándote el flasheo ya que si sale mal, la responsabilidad es tuya y ellos se lavan las manos. Si es chino, ya es otra cosa, tendrás que buscártelas pero te puedo ayudar. Mira en los enlaces que te he mandado está todo lo que necesitas, bastante más info de la que yo te puedo aportar.
      http://www.elcajontecnologico.com/roms-tutoriales-zopoc2.html

      Saludos !!

      Eliminar
  5. Estimado amigo jota, tengo un Zopo C2 version b comprado en Antelife, hace 10 días y tras observar un error nvram warning: Err = 0x04 comenzé a tener problemas de cobertura con mi Wifi, le he echo de todo, le he cambiado la mac adress, lo he roteado con el firmaware original y lo he actualizado a la última versión, y sigo igual, el error nvram no está pero sigo con la señal de Wifi que solo me conecta al lado de cualquier router si te retiras dos metros pierde la señal, me dirijo a ti por si has visto algo de este tema y sabias darme alguna solución., ... gracias por tu grna blog, me sirvió de ayuda para flashear mi Zopo

    ResponderEliminar
  6. Perdón el Zopo lo compré en Junio y hace diez días comencé a tener el problema de perdida de señal de Wifi, he probado con el modo ingeniero pero no se por donde meterle mano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rafa. Antes de nada darte las gracias por tus comentarios.

      Es la primera vez que oigo éste error ya que yo no lo he tenido. Siento no poder ayudarte en éste sentido directamente. He estado buscando algo de información desde tu primer mensaje y he encontrado un enlace del foro oficial de Zopo donde parece que hay una posible solución. No sé si ya habrás visitado ése sitio. Aunque parece que la información es algo escasa con éste problema.
      En el post te van a redirigir a varios enlaces adicionales con información al respecto por si no se soluciona tu problema. Por lo visto hay un MOD para el ZP810 que funciona para el C2 pero para instalarlo tienes que tener el terminal rooteado.

      Te dejo el enlace inicial de htcmania. Voy a seguir buscándote algo a ver si encuentro por los foros chinos.
      cuando sepa algo te comento.
      Saludos

      Eliminar
    2. Aquí vas a necesitar el traductor. El primer post es para el S4.
      http://search.discuz.qq.com/f/search?q=error+nvram+warning%3A+Err+%3D+0x04&sId=10694878&ts=1383131078&mySign=1c8c2214&orderField=default&menu=1&rfh=1&qs=txt.shome.a

      Aquí dice VictorM1128 haberlo solucionado cambiando la región del wifi con la aplicación Wifix
      http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-602355.html

      Y aquí hay unos cuantos. no sé si has introducido tú ya esos parámetros de búsqueda en google

      https://www.google.es/search?q=error+nvram+warning%3A+Err+%3D+0x04&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=error+nvram+warning:+err+%3D+0x04+zopo+c2&safe=off&start=0

      Eliminar
    3. Perdón Amigo estuve muy liado y no he podido contestarte, voy a ver todo lo que me has puesto, aunque he de decirte queya llevé mi movil a un técnico de mi localidad y me ha dicho que a la antena wifi le falta una piececita que está en la placa, ¿? que no sabe como falta, dice que hay dos tetoncillos que dan a la pegatina externa y en medio falta una pieza que no sabe cual es, y que eso impide que no tenga wifi a menos de 1 metro del router....

      Yo no se si creerme esta versión o no, o mandar mi Zopo al servicio técnico de españa qu está en Navarra, me inclino por que sea más problema de hardware que no de software....

      Miraré lo último que me mandaste Y ya decidiré, ....

      Muchisimas gracias por la atención prestada, espero que me contestes y me digas que opinas ala respecto....

      Eliminar
    4. Me he bajado wifix manager pero no se cual es el codigo wifi de españa, le puse USA por defecto y sigue igual

      Eliminar
    5. Perdón por el retraso. Si no confías del todo en lo que te dijo el técnico llévalo a otro para tener una segunda opinión. Antes de mandarlo a Zopo Pamplona yo pediría presupuesto aproximado por correo o vía telefónica, vaya que la broma te salga cara. En YouTube tienes tutoriales para wifix.
      Saludos.

      Eliminar
  7. gracias Jota por la publicación.
    Tengo Un zopo C2 de 16 GB interna, pero al hacer el flash solo puedo ver 1.48 GB. Hice lo que aparece arriba y no se activa

    ResponderEliminar
  8. Hice lo que aparece arriba y no se activa

    O sea que borraste el almacenamiento interno en ajustes y no te lo detecta?
    Lo único que te puedo decir es que si ese problema no lo has tenido nunca puede ser que el flash de la ROM haya fallado. A mí me pasó también una de las veces que he flaseé que fallaba algo, no recuerdo el qué.
    Quizá volviendo a flasear se solucione.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, prueba a conectar el zopo al PC y cuando te detecte la memoria interna, le das a formatear (ojo, copiate los archivos que tengas en una carpeta, para despues volver a copiarlos), con esto te puede recuperar los 16GB. Me ha pasado a mí, a ver si tienes suerte y te funciona

    ResponderEliminar

Blogger no me avisa de los comentarios nuevos. Si lo prefieres envíame un correo a redman.4757@gmail.com

De lo contrario, deja aquí tu mensaje. Gracias.