Comprar Xiaomi Redmi Note 3 Opinión

Tras mi mala experiencia con mi antiguo terminal el cual poseía un procesador Mediatek, juré y perjuré que jamás volvería a adquirir un teléfono con un procesador de esa marca. Pero el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Así que para confirmar la regla he comprado un Xiaomi Redmi Note 3 Prime que monta un Mediatek Helio X10 de ocho núcleos a 2.0 Ghz.

Lo que me ha hecho repetir procesador no ha sido que haya cambiado de opinión sobre Mediatek sino que Xiaomi es una marca en la que confío bastante. Tengo varios productos suyos como los auriculares Xiaomi Piston 2 y la cámara IP Xiaoyi y me están dando un magnífico resultado. Además ya tenía ganas de probar MIUI con un teléfono de la marca.

Aparte de la confianza en la marca, otro de los motivos que me hizo decantarme por el terminal es su competitivo precio. Lo encontré en antelife.com, donde suelo realizar casi todas mis compras de este tipo de productos, por 176 euros en el último ciberlunes de diciembre de 2015 en color plateado y con procesamiento inmediato y envío en 4 días hábiles. La otra mejor opción que encontré fue Aliexpress con HK Gold por 210 euros y con tiempo de procesamiento de 13 días. En everybuying, banggood o efox no eviaban antes 30 dias así que del precio no hace falta ni hablar. Supongo que en este momento deben haber cambiado precios en las distintas páginas y todos los vendedores tendrán stock real.

Una buena página para mirar distintas ofertas es www.kimovil.com. Allí encuentras desde las características de cualquier terminal hasta los resultados de antutu, así como precios de distintas páginas y cupones descuento. Aunque hay que estar atento porque a veces usando cupones descuento los precios suben en lugar de bajar.

El pedido lo realicé el lunes 30 de noviembre de 2015 por la tarde. Al día siguiente recibí el correo confirmándome que el pago había sido correcto y que en 4 días hábiles como mucho el pedido sería procesado, al final tardó 5. Supongo que estarían algo saturados ya que era la mejor oferta, con diferencia, que había hasta el momento. El día 11 de diciembre ya me aparecía como "pre-advised" en la página de seguiietno  de pedidos y el 22 lo recibí en casa por correos.

Hice un post en htcmania.com con la oferta del móvil y varios usuarios fuimos detallando el proceso. Aquí puedes consultarlo por si te pudiera servir de ayuda para tu compra...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1105762

Todo bien hasta el momento. Llegó el paquete a casa en perfecto estado y rápido.


UNBOXING DEL XIAOMI REDMI NOTE 3 PRIME

La primera impresión al hacer el unboxing fue muy buena. Aparece un terminal sólido y muy compacto con los marcos no muy acentuados para lo que estamos acostumbrados con los terminales chinos. 

El material del cuerpo se supone que es metal. No entiendo mucho de metales pero ya tuve un LG Optimus 7 y su parte trasera era verdaderamente metálica al tacto, este es algo más plástico y muy resbaladizo, por lo que creo que debe ser alguna aleación con plástico o algo así. 

Hay algunos usuarios que hemos notado un pequeño crujido en la zona del conector USB. Aquí te dejo el post de htcmania donde lo comentan... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1118487

La caja viene sin plástico ni precinto, si bien dentro está perfectamente, intacto. En este tipo de stores chinas es habitual que los abran para instalar una ROM cocinada multilenguaje así que en principio eso no debe ser motivo de alarma. La versión era la 7.00.11.00. con Android 5.1 Lollipop. Venía en español y sin rootear y con el bootloader bloqueado. 

Después de experimentar varios fallos con la ROM cocinada, como la agenda de contactos con la tipografía en tamaño enorme, fue cuando me puse a investigar y darme cuenta de que la ROM era NO OFICIAL. Así que tocó flashear con la habitual herramienta para procesadores MTK, el programa Smart Phone Flash Tools. 

Tuve muchos problemas para instalar la ROM Oficial. Al flashear la ROM la barra de progreso llegaba al 100% en rojo y ahí se desconectaba el móvil del PC y me daba error. Lo solucioné conectando el móvil al PC y desinstalando los drivers desde el Administrador de dispositivos de Windows una y otra vez hasta que se instalaron los drivers correctos automáticamente y ahí se acabaron los problemas. Se instaló la ROM oficial 7.0.19.0 y ahora funciona de maravilla. Eso sí, como opción de idioma por el momento sólo tienes chino e inglés. 

En breve sacarán una actualización OTA con la versión internacional multilenguaje. En principio no hay por qué volver a flashear. Hay quien está instalando una ROM cocinada multilenguaje "SphinX v1c" pero esta se instala vía SP Flash Tools y mi consejo es que si puedes no corras riesgos y esperes a que saquen la multilenguaje oficial. Si no flasheas bien puedes sufrir un soft brick o un hard brick y tener el teléfono de pisapapeles. Otra cosa es que para instalar la ROM oficial no te queda más remedio que flashear. Pero si lo puedes evitar, evítalo. 

Parece que también en breve, durante esta semana, Xiaomi va a desbloquear el bootloader del Xiaomi Redmi Note 3, así que tampoco te aconsejo que busques métodos por internet para desbloquearlo, sólo te puede acarrear problemas innecesarios con el teléfono. 

Aquí en htcmania hay un post donde hablan de ello. Te puede interesar...  http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1109835

XIAOMI REDMI NOTE 3 EXPERIENCIA DE USO

Mi primera impresión la verdad es que fue bastante mala. Sentí que me había equivocado de terminal, que habia hecho una mala compra, e incluso estuve tentado de venderlo y cambiarlo por otro. Pero gran parte o toda la culpa de  la mala experiencia de uso fue la ROM cocinada que traía instalada, como siempre que he comprado cualquier producto chino. Fue instalar la ROM oficial y quitarle el protector de pantalla y cambiar mi opinión por completo.

Para instalar las Google Apps en el Xiaomi Redmi Note 3 haz clic aquí.

Ya venía de un teléfono Full HD de 5 pulgadas con igual densidad de pantalla pero la media pulgada de más se nota. En mi opinión es el tamaño ideal para la navegación web. Y la resolución es muy buena.

Algo que no me ha hecho mucha gracia es que los botones se iluminan cuando tocas la pantalla pero en condiciones de escasa o nula iluminación puede ser útil. 

El tamaño de los botones es muy reducido  y con eso la luz se hace más tenue por lo que no molestan en la oscuridad. 

La intensidad de la pantalla se reduce bastante con el control de brillo por lo que no se hace necesaria ni mucho menos la instalación de apps de filtros de luz para reducir el impacto sobre la vista. Eso sí, echo de menos el control de deslizante por la barra de estado para reducir el brillo como en cyangenmod.

La cámara principal de 13mp es algo que me tiene preocupado. La calidad de las imágenes en interiores es francamente decepcionante y en exteriores muy buena pero también muy oscura. Eso sí, captura al instante y en modo 16:9 con resolución Full HD.

La cámara selfie me ha sorprendido gratamente. No suelo darle mucho uso pero la he probado y captura bien y con buena resolución.

Otro fallo que he detectado es que en la agenda de whatsapp no puedo eliminar contactos, sólo crear grupos o difusiones. La letra en los chats es muy grande para mi gusto, debería poder reducirse un poco más. Y las notificaciones de mensajes mientras chateas suenan tan fuertes que distorsiona un poco el altavoz.

El Launcher aún no permite editar el número de iconos a mostrar en pantalla. Viene configurado por defecto con 5x4 iconos que en mi opinión sobrecargan la pantalla. He probado a instalar otros Launcher como Nova o Asus ZenUI pero no permiten seleccionar los iconos Miui del sistema sino unos preconfigurados que traen y la mezcla en mi opinión es bastante fea. Así que me quedo con el que trae que no estiliza alguno iconos pero es el que mejor le va.

En cuanto a la memoria RAM de 3Gb pensaba que tendría más espacio libre pero me encuentro muchas veces cn sólo tengo dispnible 500 Mb, otras veces 1,4 Ghz...

El sonido es bastante bueno y alto con el altavoz. Con auriculares suena espectacular en compañía de los Xiaomi Piston 2 que ya disfruto desde hace algún tiempo y tiene una opción de configuración de botones de auriculares. Puedes configurar desde los auriculares más básicos hasta cualquier modelo de Xiaomi.

La radio sintoniza sin necesidad de usar auriculares. Con sólo escanear las frecuencias ya tendremos todas las emisoras añadidas automáticamente.

Tanto los controles de la radio como del reproductor de música se muestran en la pantalla de bloqueo por defecto.

También desde la pantalla de bloqueo podemos activar la función linterna con sólo pulsar una vez el botón power y mantener pulsado el botón home. Volviendo a presionar una vez el botón power se mantiene la luz.

Como es sabido una de las principales características de Xiaomi es su admiración y parecido con iOS y eso está siempre presente. La barra de estado desplegada es muy parecida y las notificaciones en pantalla de bloqueo encienden la pantalla como en iPhone, pero esto último se puede configurar y desactivar la opción.

La batería de 4000 mAh se nota y se agradece. Con un uso normal puedes estar 24 horas perfectamente sin cargar y cuando llegas a casa aún le queda algo. También tiene varios modos para optimizar el rendimiento y crear tu propio perfil de consumo de la batería.

Una cosa que me encanta y que no tiene relevancia alguna es que los tonos de marcado del teclado los puedes configurar para que suenen como piano. Eso me encanta. Aunque suenan un poco flojos los tonos.

Las google apps no vienen preinstaladas en la rom oficial. Puedes instalarlas desde el Mi Market sin apenas complicaciones.

Miui tiene un Administrador de Permisos por aplicación desde donde puedes gestionar todos los permisos de cada app como uso de datos, notificaciones en icono, en pantalla.

También lleva incorporado sensor de infrarrojos y la aplicación Mi Remote donde puedes añadir otros dispositivos Xiaomi o cualquier TV, aire acondicionado, ventilador, equipo de música, reproducto DVD, proyector o cámara que funciones  a través de este sensor para manipularlo a distancia.

El lector de huellas aún no he conseguido hacerlo funcionar. Desconozco qué le puede ocurrir, quizás otro fallo de software pendiente de corregir.

RESUMEN

El Xiaomi Redmi Note 3 es un gran terminal con muy buena relación calidad-precio. En el apartado hardware tiene especificaciones dignas de la gama alta, como sus 3Gb de RAM y su procesador de ocho núcleos a 2,0 ghz que aunque de la marca Mediatek, en manos de Xiaomi esperamos dé buen rendimiento y ofrezca actualizaciones futuras. Parece ser que Marshmallow para el Redmi Note 3 ya está en camino.

En software cabe destacar el buen hacer y reconocimiento de Xiaomi así como las posibilidades de personalización sin necesidad de root y las actualizaciones semanales para la corrección de fallos. Para los que busquéis ROOT hay que comentar que Xiaomi ha decidido por el momento sacar el terminal a la venta con el bootloader bloqueado para evitar la instalación de malware y ROM's personalizadas por parte de algunos vendedores. El desbloqueo del bootloader del Xiaomi Redmi Note 3 puede solicitarse a Xiaomi desde un enlace que han habilitado al efecto. Yo ya lo he pedido, iré comentando conforme vaya avanzando.

La calidad de los materiales puede notarse nada más tomar el primer contacto con el teléfono. El acabado metálico y el cuerpo unibody logran un terminal robusto y muy bien acabado con un grosor de algo menos de 9mm que alberga sus 4000 mAh de batería, más que de sobra para disfrutar de este terminal sin preocuparnos de llevar el cargador siempre encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger no me avisa de los comentarios nuevos. Si lo prefieres envíame un correo a redman.4757@gmail.com

De lo contrario, deja aquí tu mensaje. Gracias.