Eliminar icono actualización Windows 10

WINDOWS 10 EXPERIENCIA DE USO

Hace pocos meses Microsoft lanzó al mercado su nuevo sistema operativo Windows 10 y con él la posibilidad de actualizar gratuitamente para gran parte de los usuarios que poseíamos un sistema operativo Windows en una versión más antigua. 

Windows te envía una invitación a través de Windows Update para hacer la reserva de la actualización y pasado un tiempo esta se descarga en nuestro ordenador. Cuando está lista la descarga para tu equipo aparece una notificación para avisarte de que todo está listo y puedes empezar a actualizar cuando quieras.

El proceso de actualziación es automático y no tarda mucho. Luego tienes la opción durante un mes de regresar a Windows 7 si lo deseas. Yo hice la reserva y actualicé dos veces. También volví a Win7 dos veces, como era de esperar.

Algo que hay que decir que quizá no se sepa es que lainstalación de Windows 10 se hace encima de la que tengas hecha ya.

En la primera actualización observé entre otras cosas que Chrome iba lentísimo al iniciar y al cargar páginas web, más que el caballo del malo. Microsoft Edge, el nuevo y flamante navegador web de Windows 10 no tiene compatibilidad para ver algunos canales de televisión online, por lo que tenía que instalar un tercer navegador. El cofigurador web del DNI electrónico no reconoce el sistema como validado por lo que tampoco era posible usarlo. Cortana sólo funciona con el buscador Bing...

Después de trastear varias cosas (que no debía) en la carpeta Windows.old  regresé a la versión anterior que tenía instalada, Windows 7. Cual fue mi sorpresa que me cargué las claves de acceso y ahora sólo podía iniciar sesión en Modo Seguro. De otra forma no me reconocía las contraseñas y no podía acceder al sistema. Así que tocó formatear.

Me volvió a picar el gusanillo y volví a actualizar a Windows 10 para comprobar que verdaderametne las fallas no eran cosa mía y porque echaba de menos un par de apps de Surface.

Y más de lo mismo. Todo igual de mal. Así que volví de nuevo a Windows 7, ahora sí, convencido de que no vuelvo a actualizar, al menos en un tiempo a Windows 10. pero claro, el icono que te recuerda que tienes una actualización disponible al "mejor sistema operativo de Windows" sigue ahí y molesta bastante.

CÓMO QUITAR EL ICONO DE OBTENER WINDOWS 10

Si eres de los que ha actualizado a Windows 10 y no te ha gustado la experiencia o simplemente no deseas actualizar a Windows 10 porque estás contento con tu sistema operativo actual seguramente te pase como a mí y te moleste enormemente el icono de actualización a Windows 10. Existe la posibilidad de eliminarlo de forma permanente. Es muy sencillo.

Vamos a Inicio de Windows y cliqueamos en Panel de Control.


Una vez allí seleccionamos Windows Update.



En las opciones de la izquierda seleccionamos Cambiar Configuración.



Abrimos el desplegable y seleccionamos la segunda opción "Descargar Actualizaciones pero..." y desmarcamos la casilla "Ofrecerme Actualizaciones..." y Aceptar para aplicar los cambios...




Ahora en las opciones de la izquierda "Ventana Principal del Panel de Control".




Entramos en Programas y Características.




Ver actuallizaciones instaladas y esperamos a que se carguen las actualizaciones.




Una vez cargadas en el cuadro de búsqueda introducimos el texto "KB3035583" que es el nombre de la actualización a Win 10.



Seleccionamos la actualización y cliqueamos botón derecho del mouse_desinstalar y aceptamos.




Cuando termine de desinstalar reiniciamos.




Cuando reinicies dirígete a Windows Update y dale a Buscar Actualizaciones, entonces aparecerá de nuevo la actualización que acabas de desinstalar. Selecciónala y cliquea botón derecho del mouse_Ocultar actualización. 

De esta manera queda completamente desinstalada y ya no volverá a aparecer en Windows Update.




Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger no me avisa de los comentarios nuevos. Si lo prefieres envíame un correo a redman.4757@gmail.com

De lo contrario, deja aquí tu mensaje. Gracias.